Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato

Desnudando la mente del consumidor. Nueva edición

Consumer insights en el marketing
Editorial: PAIEMPPER
Temática: Empresa | Branding
País de publicación: Perú

Sinopsis de Desnudando la mente del consumidor. Nueva edición:

¡MIREMOS MÁS ALLÁ DEL CONSUMO!
¡DESNUDEMOS LA MENTE DEL CONSUMIDOR!

Insight viene del vocablo in, 'adentro', y sight, 'visión'. Por tanto, significa mirar dentro de las personas, mirar más allá de lo evidente, desnudar la mente y su corazón. Los insights representan descubrimientos o revelaciones sobre las formas de actuar, pensar y sentir del consumidor, y al descubrirlos se pueden gatillar o inspirar innovadoras estrategias de marketing, construcción de marca y de planificación estratégica. Ello supone entender los mecanismos de la mente humana y la psicología.

En la base de toda esta filosofía de marketing está la consideración de que la persona (en su rol de consumidor) debe ser valorado no solo como agente económico, sino, sobre todo, como ser humano. La necesidad de ir en búsqueda de su corazón y no solo de su bolsillo. De ahí que se requiera desnudar primero nuestra propia mente, antes de desnudar la mente de nuestros consumidores.

Este libro intenta representar una versión teórico-práctica de los fundamentos del consumer insight como concepto, herramienta y fundamento de un marketing de consumo céntrico, es decir, un marketing basado en las personas.

En estas páginas se detallan las técnicas, las herramientas y los casos de marcas que han construido sus promesas de valor o estrategias fundamentales en estas verdades humanas. En esta nueva edición se incluyen 11 casos de aplicación del insight en sectores/industrias como las microfinanzas, educación, construcción, inmobiliaria, cuidado personal,  consumo masivo, entre otras. ¿Insighteamos?

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato

Sobre la autora de Desnudando la mente del consumidor. Nueva edición

MBA, psicóloga del consumo, publicista y bloggera. Se dedica a conectar marcas con sus consumidores a través de profundas verdades humanas e insights. Fundadora y directora de Consumer Truth una agencia especializada en consultoría y planeación de mercadeo estratégico.

Leer más

Otros libros de Cristina Quiñones

Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-612-4327-65-0 | Código: 10338376 | Presentación: Epub 2 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Desnudando la mente del consumidor. Nueva edición

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar