Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El deseo y el infinito

El deseo y el infinito

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 192
Elige formato

Estos Diarios llenos de luz, elogio de la vida, son la bitácora de su tránsito por un paisaje arduo que, a pesar de nuestros naufragios, nos reserva en cada nuevo atisbo el gozo de un hallazgo, un deslumbramiento, una certeza de paraíso.

Sinopsis de El deseo y el infinito:

Las palabras que escuchamos en estas páginas son las de un hombre que celebra su arribo a la liviandad después de navegar la culpa y sortear la travesía echando por la borda el lastre de sus yugos. Al cabo de su íntima odisea, trasiego sin tregua de sentires y reflexiones, el poeta danza, libre y sin rémoras. Atrás han quedado «la trampa del remordimiento, el fardo del deber engañoso, la esclavizante negación de nuestro deseo, el rechazo tanático del placer». Son tiempos de trascendencia y exultación.

Sobre el autor de El deseo y el infinito

© Federico Prieto

Sobre el autor de El deseo y el infinito

Nació en Caracas en 1949. Es una de las voces fundamentales de la lírica venezolana contemporánea. Entre 1967 y 1973 fue marcado por la experiencia religiosa como estudiante jesuita y como miembro de la Comunidad de Solentiname (Nicaragua) dirigida por Ernesto Cardenal. Cursó estudios de Filosofía en Caracas, Bogotá y Friburgo (Suiza), y se ha desempeñado como editor, investigador y profesor.

Su poesía ha sido publicada en siete libros: Del m...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-980-271-751-4 | Código: 10190414 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El deseo y el infinito

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario