Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Miquel Escudero
Miquel Escudero

Miquel Escudero

Miquel Escudero es crítico literario y articulista, es colaborador habitual en diversos diarios y revistas. Desde 1982 es profesor de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Cataluña, donde durante dieciséis años también coordinó una asignatura libre titulada 'Literatura y Ocio'. Su fuerte vocación pedagógica se desarrolla tanto en las aulas como en sus escritos.

Duelo por un gato

Duelo por un gato

Miquel Escudero

«La vida está plagada de presencias y ausencias.»

 Incluye prólogo de Javier Urra.

Sinopsis de Duelo por un gato

Con la muerte de su gato doméstico, un hombre narra la experiencia vital compartida con su amigo felino, un ser independiente y frágil.

El relato se convierte así en una metáfora de la vida cotidiana. Nos encontraremos viviendo dentro de un cuadro familiar en el que podremos identificarnos, siquiera sea por unos instantes.

Estas vivencias dejan un hueco insensible al escaparse del control de la conciencia. La pregunta inevitable es cómo fueron posibles aquellos momentos felices.

Lo ordinario es visto con intensidad, con afán por saborear alguna ligera alegría. Atisbos de satisfacción que proceden de una red de confianza y esperanza, construida sin sentido utilitario.

La idea de fondo es que "a nadie se le debe hacer sentir vergüenza por ser quien es. Lo que importa es sacar lo mejor de cada uno". Y la creencia de que volver a absorber lo pasado es una segunda oportunidad, porque "la experiencia de la vida llega tarde o más bien va desfasada, no está a punto en el momento oportuno, o nunca suficientemente", estamos cuajados de presencias y de ausencias sin remedio.

Aspirantes a disponer de un presente continuo, podemos alcanzar a hacer visible lo invisible, lo que se esconde o acaso negamos. 

Libros de Miquel Escudero

Bibliografía de Miquel Escudero

Cargando...