Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...

Noticias

Ver por editorial

Noticias

Noticias por página:
del 1 al 10 de 29 noticias
 
1 2 3
Seix Barral, 03/04/2017

El boulevard de las metáforas de Leonardo Padrón

Contracanto. Poesía reunida (1979-2011)

1599_1_contra.jpg

Seis libros y 335 poemas: Seix Barral, sello del Grupo Planeta, reúne toda la obra poética publicada de Leonardo Padrón, uno de los escritores vivos más leídos y transversales de Venezuela.
 

Padrón se mueve con maestría de un género a otro. Padrón el guionista de cine y televisión; el cronista, con libros que han sido bestsellers de nuestra editorial como Kilómetro cero (2013) o Se busca un país (2015). Padrón el entrevistador, con un proyecto tan sólido y de gran alcance como Los imposibles, que ya llega a su séptimo volumen. El Padrón poeta que hoy nos convoca genera la misma resonancia que tiene en sus otras facetas. Son seis libros de poesía publicados, ediciones agotadas y recitales de poesía con gran convocatoria. Los lectores lo quieren escuchar.
 

La mujer y la ciudad, el sentido de la vida desde la poesía, sus reflexiones sobre el tiempo, el lenguaje como sitio de resguardo y salvación, y un permanente desarraigo existencial recorren los versos de Padrón desde su primer poemario La orilla encendida (1985) hasta el más reciente Métodos de la lluvia (2011).

Armando Rojas Guardia, prologuista de Contracanto, inscribe a Padrón en el grupo de Vicente Gerbasi, Juan Sánchez Peláez e Ida Gramcko como “uno de los grandes metaforizadores de la lírica venezolana”. El poeta Rafael Cadenas dice sobre esta cualidad de la obra de Padrón: “Con él la metáfora anda vestida de fiesta”.
 

Sólo queda imponer la ciudad que habita dentro de nosotros, la que todos los días imaginamos y no terminamos de encontrar afuera. Que sea como un anagrama salvaje, que ese tanto de asfalto que recorremos tenga el talante de nuestros sueños, que renuncie a su condición de invisible.

                                                                                                                                                  Boulevard (2002)


Sobre el autor:

Leonardo Padrón. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello en Literatura, Padrón fue miembro de Guaire, grupo poético de los años ochenta, y miembro fundador de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde. Su primer poemario, La orilla encendida (1985), fue Premio Poesía de la UCAB (1981). Luego siguieron los libros Balada (1993), Tatuaje (2000), Boulevard (2002), El amor tóxico (2005), Los materiales humanos (antología poética, 2010) y Métodos de la lluvia (2011). Su obra poética ha sido editada en Colombia, Argentina, Alemania, Austria, Bulgaria y Estados Unidos. 

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ariel, 14/10/2016

El engaño populista ya está en Venezuela

Sus autores denuncian los peligros del populismo que ha hecho carrera en la región.

1543_1_portada_el_engano.jpg

El populismo lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina y recientemente en España de la mano de Podemos. El engaño populista de Axel Kaiser y Gloria Álvarez es una mirada a su fracaso. Bajo el sello Ariel, los autores combinan el análisis teórico fundamentado, estudios de casos concretos y vigentes y la llamada a la acción.

Para entender este fenómeno arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la mentalidad populista, la hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación.

La batalla política tanto en América Latina como en España ya no es tanto entre la izquierda y la derecha, sino entre populismo y Estado. Dos voces jóvenes del pensamiento político proponen una receta para la restauración de la república, entendida aquí como la suma de instituciones que garantizan la libertad democrática de los ciudadanos.

Libros relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ariel, 29/08/2016

Sumito presenta los ingredientes para cocinar un país

El autor narra historias de insistencia labradas a fuego

1516_1_Portada_(1).png

¿Puede ser la arepa la bandera gastronómica de Venezuela? ¿Cómo se envasa la sazón de un sentimiento nacional? ¿Qué sabor añoran los emigrantes venezolanos? ¿Qué necesita un emprendedor para ponerle código de barra a su receta? El cocinero Sumito Estévez propone en este libro una metodología para convertir la cultura culinaria en una marca-país que identifi­que a todo un pueblo y sea exportable.

 

Este no es un libro de recetas. O sí: es un libro para cocinar la simbología de un país. La comida, ese acto de civilidad, es también un motivo de celebración en este manual para soñadores gastronómicos.

 

“Este libro trata de cómo seguir una metodología para cohesionar colectivos alrededor de la celebración de sus virtudes intangibles, y lograr con ello la sinergia que lleva a que una calle o una ciudad o un país sean reconocidos, emulados y celebrados. Todos queremos que nos reconozcan por nuestras bondades y, por el contrario nadie desea conscientemente sentirse feo”, dice el autor.

 

Sumito Estévez es cocinero autodidacta, formado en fogones de otros grandes cocineros autodidactas. Es fundador del Instituto Culinario de Caracas y del restaurante-escuela Instituto Culinario y Turístico del Caribe en Margarita, figura del canal elgourmet.com, columnista de varios medios de comunicación, conductor de un micro de radio, autor del libro Diario de un chef y creador de la fundación Fogones y Bandera, un programa para acompañar emprendimientos gastronómicos familiares.

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ariel, 20/08/2016

La palabra ignorada regresa a las librerías

Inés Quintero describe testimonios de 8 mujeres

1513_1_la_palabra_ignorada.png

¿Qué implicaba ser mujer en la Venezuela de los siglos XVIII y XIX? ¿Cuáles eran las convenciones sociales en torno a ella? ¿Cómo era su vida familiar, sus rutinas, sus relaciones con su pareja e hijos? Estas son las cuestiones a las que Inés Quintero se acerca en La palabra ignorada.

 

La palabra ignorada describe el testimonio directo de 8 mujeres en diferentes condiciones: esclavas que luchas por obtener su libertad y la de sus hijos; mujeres que se defienden de la violencia de sus parejas; esposas de políticos que comparten sus agitadasvidas.

 

“Cada una de estas mujeres, con su propio testimonio, nos ofrece la posibilidad de conocer su realidad y las circunstancias en las cuales le tocó vivir, y al mismo tiempo nos permite una aproximación a nuestro pasado gracias a sus palabras y su mirada femenina”, dice Inés Quintero.
 

Sobre la autora:

Doctora en Historia, Universidad Central de Venezuela (UCV), 2005. Magister Scientarium en Historia, UCV, 2001. Licenciada en Historia, UCV 1981.
 

Desde el año 2005 ocupa el sillón L en la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, y es la segunda mujer en desempeñar el cargo de la directora de la institución (2015-2017)

Libros relacionados
portada_la-palabra-ignorada_ines-mercedes-quintero-montiel_201605101907.png
Inés Quintero
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ediciones Temas de Hoy, 20/08/2016

Los libros de Dross llegan a Venezuela

Luna de Plutón y el Festival de la Blasfemia están disponibles

1512_1_portada_luna-de-pluton.jpg

Youtube llegó para quedarse. La plataforma de videos se ha convertido en el canal para promocionar nuevos escritores y libros. Ese es el caso de Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, un venezolano, residenciado en Argentina, que publicó sus primeros libros gracias a su exitoso medio.

 

El youtuber venezolano tiene más de 9 millones de suscritores en su canal, dedicado a reunir las curiosidades y acontecimientos más siniestros de la historia con su característico humor negro.

 

En Venezuela ya están disponibles sus libros Luna de Plutón y el Festival de la Blasfemia bajo el sello Temas de hoy’. Dross se inició en internet como un ácido crítico de videojuegos.

 

“El Festival de la Blasfemia es un libro con un poco de terror. Es un libro transgresor de comedia negra. Estoy orgulloso de este trabajo, lo escribí en la noche y los personajes son curiosos como su protagonista Melchor, que es un antihéroe”, afirma Dross.

 

Sobre Luna de Plutón:

En un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica. Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme.

Sobre Dross:

Angel David Revilla nació el 16 de julio de 1982 en Caracas, Venezuela. Su carrera en Internet empezó con su blog, “El Diario de Dross”, que se hizo muy, muy popular entre internautas del mundo hispanoparlante. Ahí descubrimos por confesión propia que, desde niño, su gran pasión ha sido escribir 

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Diana, 19/08/2016

Burdman presenta Usted puede ser su propio brujo

El autor vendió más de 10 mil ejemplares de su primer libro

1511_1_ud_puede_ser.jpg

¿Quiere usted ser su propio brujo? ¿Desea cambiar algunas cosas a su alrededor, en usted mismo y en los demás? Vladimir Burdman ofrece, en su segundo libro bajo el sello Diana, una guía práctica de magia blanca.

 

Burdman vendió más de 10 mil ejemplares de su libro Me lo contó un muerto en Venezuela, que ya se encuentra disponible en Colombia. En Usted puede ser su propio brujo, el lector podrá construir su buena suerte y felicidad usando las energías universales que están disponibles, en abundancia para todos.

 

“En este libro el lector es llevado al racionalismo científico, al conocimiento de causa, a prescindir de los charlatanes y explotadores, y a tener confianza en sí mismo al manejar las fuerzas. Este es un libro de autoayuda y autodefensa”, dice Roberto Orozco, de la Fundación Venezolana de Investigaciones Psicotrónicas.

 

Sobre el autor:

Vladimir Burdman es investigador de temas esotéricos con más de 45 años dedicado a la fenomenología de la vida y del ser humano. Es parasicólogo, especialista en ciencias ocultas, mentalista, naturista e hipnólogo. Participa en la Asociación Metafísica Internacional, la logia Rosacruz de San José de California, la Gran Fraternidad Universal y la Gran Fraternidad Blanca. Recibió el galardón el Águila de Oro como parapsicólogo y mentalista de Venezuela en 1991. 

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Planeta, 17/06/2016

El relato de vida más esclarecedor de Sofía Ímber

Por primera vez revela el contenido de la carta de Carlos Rangel

1485_1_Portada_Sofia_Imber.png

La señora Ímber. Genio y figura, es el testimonio de una provocadora de 91 años de edad que dice que quiere aprender a creer en Dios. Narrado en primera persona, Diego Arroyo Gil plasma en este íntimo relato tres años de conversaciones con la periodista creadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sofía Ímber.

 

Su infancia en Rusia y luego en Venezuela, la vida en París con Guillermo Meneses, su primer marido; la amistad con Picasso y con Neruda, el matrimonio con Carlos Rangel, el nacimiento del Museo de Arte Contemporáneo y cartas de sus exmaridos desconocidas hasta ahora son algunas de las historias de este libro.

 

“Sofía Ímber es una mujer de una complejidad abismal –sinceramente, no conozco a nadie que se le parezca–, que construyó una obra no menos impresionante por la forma como la hizo, por sus implicaciones y por su destino”, dice el autor Diego Arroyo Gil.

 

Sofía Ímber nació en Soroca, Besarabia, en 1924. Llegó a Venezuela en 1930. A partir de 1944, cuando se inició como reportera de la revista Élite, en Caracas, construyó una carrera periodística que fue siempre en ascenso. En periódicos, revistas, radio y televisión dejó el sello de su incombustible temperamento y capacidad de trabajo. Fundó el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más importantes de Venezuela y del continente americano, labor para la que recorrió el mundo en procura de obras con peso específico para la colección.

 

“Me pregunto por qué la gente tiene tanta curiosidad en mi vida. Se me ocurre que como siempre he hecho lo posible por mantener mis cosas en secreto, eso contribuye a que algunos crean que soy un misterio y que guardo una infinidad de secretos”, dice Sofía Ímber.

 

Diego Arroyo Gil nació en Caracas el 23 de enero de 1985. Periodista y editor, con posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Fue reportero del diario El Nacional, jefe editorial de Libros El Nacional y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central. Junto con Simón Alberto Consalvi dirigió la Biblioteca Biográfica Venezolana. Es autor de cuatro libros: las biografías de Luisa “la Nena” Palacios (2009), Miguel Arroyo (2012) y Simón Alberto Consalvi (2015), y de Bocaranda. El poder de los secretos (2015), este último escrito con el periodista Nelson Bocaranda, publicado por Planeta. Es colaborador de varios medios, en papel y digitales, y director ejecutivo de la Fundación Lectura. 

Libros relacionados
portada_la-senora-imber_sofia-imber_201606151624.png
Sofía Ímber
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Planeta, 01/06/2016

Leonardo Padrón retrata la resistencia en Los Imposibles 7

El escritor reúne la vida de 14 personajes destacados 

1478_1_Los_imposibles_7.png

Leonardo Padrón recorre la vida de catorce personajes que han resistido las vicisitudes de su vida para trascender en el ámbito político, económico, social y artístico. El autor convoca a catorce entrevistados a reconocerse en sus propias palabras y silencios. Confesiones, carcajadas, angustias y nostalgias se retratan en Los Imposibles 7.

 

El único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el entrevistador más temido de la televisión latina, controversiales líderes políticos, un jefe de estado que recibió 97 atentados contra su vida, la cronista singular, un escritor que ha hecho de la polémica su forma de vida, las voces de fondo del romanticismo pop, un fabricante de ron que transformó a bandas delictivas, el dúo de música urbana más importante de Venezuela, se hacen presente en esta edición de resistencia.

 

 

Los Imposibles 7 es un libro que, al leerse con detenimiento, también se escucha.

Jaime Bayly, Elisa Lerner, Armando Manzanero, Javier Cercas, Chino y Nacho, Alberto Vollmer, Kiara son algunas de las figuras presentes en el libro.

 

Leonardo Padrón es escritor, poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, editor, locutor. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Ha recibido diversos premios dentro de nuestras fronteras, entre los que destacan Premio Poesía UCAB, Premio Fundarte de Ensayo, Premio Municipal de Cine (2000), Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (2000), Premio Casa del Artista (1998), entre muchos otros.

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Seix Barral, 25/05/2016

El Mago de la Cara de Vidrio regresa a las librerías

Una de las obras más representativas del autor Eduardo Liendo

1475_1_portada_(1).png

La historia es de ayer, pero la vigencia de esta obra apunta a quedarse para siempre en el panorama de la literatura venezolana. El Mago de la cara de vidrio de Eduardo Liendo regresa a las librerías bajo el sello Seix Barral.

 

El Mago de la Cara de Vidrio es una de las obras más leídas del autor en la historia de la literatura venezolana contemporánea. Un clásico desaparecido por años en los estantes de las librerías venezolanas.

 

La ironía y la parodia, características del autor, son los ingredientes para contar una historia sobre el poder de la televisión en las masas. El Mago de la Cara de Vidrio sigue vigente en el panorama venezolano y ha dejado a muchos seducidos para siempre ante el arte de narrar, un logro que Eduardo Liendo alcanzó desde el inicio de su trayectoria como escritor.

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
PlanetadeLibros, 18/04/2016

#ViveLeer, la invitación de Planeta Venezuela

1465_1_ViveLeer.png

Leer como acrobacia. Leer para ser distintos: para convertirnos en ficción. ¿Y tú, cómo vives la lectura? #ViveLeer es la invitación de Planeta de Libros Venezuela para celebrar la lectura. La experiencia combina encuentros, gastronomía y lectura.


#ViveLeer es invitar a los lectores a profundizar en la experiencia, y a otros menos involucrados a acercarse a descubrir su riqueza, de una manera casual, no invasiva y, por sobre todas las cosas, entretenida.


Es ya un lugar común escuchar decir que quien lee vive dos veces. Pero esto es un enunciado ajeno a quienes no tienen oportunidad de acercarse a libros que puedan terminar ocupando un lugar en su vida.


Entra en planetadelibros.com.vepara más información y sigue la ruta a través del hashtag #ViveLeer.

¡Sigue la ruta #ViveLeer!


Primera parada: Festival de la Lectura Chacao 2016.

Conversatorios:

Leer para ser distintos: para convertirnos en ficción #ViveLeer

Sábado, 23 de abril. 4:00 pm. Participantes: Leonardo Padrón y Diego Arroyo Gil

¿Cómo se aproximan los jóvenes a los libros? De las librerías a los youtubers. Domingo, 23 de abril. 5:00 pm. Participantes: Gonzalo Jiménez e Iván Niño.


Segunda parada: Planeta Lector

Actividades con maestros de todo el país.

Sábado 14 de mayo, Foro XXI. 8:30 am.

Tercera parada: Donación de libros para espacios públicos.

Hospitales / Alcaldía Chacao


Cuarta parada: Gastronomía y libros.

Encuentro Los libros alimentan en H2Hotel de la isla de Margarita.

Nelson Bocaranda, Diego Arroyo Gil y Pocho Garcés.

 

Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Noticias por página:
del 1 al 10 de 29 noticias
 
1 2 3
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram