Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...

Noticias

Ver por editorial

Noticias

Noticias por página:
del 1 al 10 de 32 noticias
 
1 2 3 4
Planeta, 29/06/2017

Dan Brown elige España como escenario de "Origen", su nueva novela

Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades españolas en las que transcurre íntegramente la trama de ORIGEN, que llegará a las librerías en octubre.

1619_1_1614_1_Portada_Origenb.jpg

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Dan Brown, ORIGEN el próximo 12 de octubre, dentro de un gran lanzamiento internacional.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. 

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas. Al empezar a trabajar en su nueva obra, el autor tuvo muy claro cuál debía ser su localización: «Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla. Este otoño publico ORIGEN con gran entusiasmo y amor por España, una novela que celebra la riqueza de sus tradiciones e historia junto a su audaz e ilusionante visión de futuro.» 

Dan Brown no sólo ha elegido ubicar su nueva novela en España por motivos narrativos, sino que su vinculación personal con nuestro país también ha influido: «España es el primer país que visité fuera de los Estados Unidos. Tenía dieciséis años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua.»

Durante su etapa en la universidad, Dan estudió Literatura Sudamericana y quedó fascinado por los escritos de Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa. En ORIGEN, Dan menciona las Líneas de Nazca en Perú, e insinúa que sería un sueño para él escribir algún día un thriller protagonizado por Robert Langdon sobre los misterios de Machu Picchu.

El Director del Área Editorial del Grupo Planeta, Carlos Revés, afirma que «trabajar con Dan Brown, que se ha trasladado a Barcelona y se ha convertido en uno más del equipo de Editorial Planeta en la planificación del lanzamiento de ORIGEN, ha sido un reto y un gran estímulo a nivel creativo por parte de todos los implicados en el proyecto».  Revés añade que «los lanzamientos de las novelas de Dan Brown se convierten siempre en un acontecimiento de primer orden mundial en el sector editorial y para este Grupo es un orgullo contribuir directamente a ello en esta ocasión.»

La trama de ORIGEN:

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones le han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

 
 ¿DE DÓNDE VENIMOS?

¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, que a día de hoy sigue siendo el libro más vendido en Español con más de 8 millones de ejemplares, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital.

Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.www.danbrown.com

Enlaces relacionados
'Origen' de Dan Brown llega a librerías en Octubre
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
PlanetadeLibros, 29/06/2017

Luis Melgar presenta Los blancos estáis locos

La historia de un diplomático español en Guinea Ecuatorial

1621_1_Portada_Los_Blancos_estais_locos.jpg

¿Cómo es la vida en África?Los blancos estáis locos describe las aventuras y desventuras de un joven diplomático en Guinea Ecuatorial. Bajo el sello Península, conocerás las peripecias de Luis Melgar durante sus tres años en la antigua colonia española.

Luis Melgar asumió la segunda jefatura de la embajada de España en 2013. En la obra detalla los preparativos para la mudanza, los trámites interminables regidos por el caos, las peticiones de visado en cada esquina, entre otros. En el país centroafricano el ritmo de vida es frenético.

“En Guinea lo fácil es difícil, lo difícil es muy sencillo y lo imposible se consigue sin pestañear. Guinea es puro surrealismo mágico. Tiene una cultura muy parecida a la española, pero por otro lado es muy diferente. Este choque es lo que más llama la atención”, dice el autor de la obra.

Sobre el autor:

Luis Melgar (Madrid, 1980) es diplomático, actualmente el primer secretario de la embajada española en Venezuela. Entre agosto de 2013 y julio de 2016 ocupó la segunda jefatura de misión de la embajada de España en Guinea Ecuatorial. Ha sido subdirector general de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y profesor en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en la Universidad Pontificia de Comillas. También es autor de numerosas obras de literatura infantil y juvenil, enciclopedias temáticas y libros de consulta.

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Seix Barral, 16/06/2017

Los diarios de Armando Rojas Guardia

El deseo y el infinito es una invitación a la intimidad del autor

1613_1_El_deseo_y_el_infinito_baja.png
Porta del libro

Armando Rojas Guardia invita a mirar con él. El deseo y el infinito propone un saber de la mirada, un ver que no invade ni conquista, sino que se deja allanar por lo visto y, así tomado, conoce. Una ciencia de la atención.

El libro bajo el sello Seix Barral tiene 191 páginas de testimonios de vida. Son la bitácora de su tránsito por un paisaje arduo que, a pesar de sus naufragios, reserva en cada nuevo atisbo el gozo de un hallazgo, un deslumbramiento, una certeza de paraíso.

Las palabras que escuchamos en estas páginas son las de un hombre que celebra su arribo a la liviandad después de navegar la culpa y sortear la travesía echando por la borda el lastre de sus yugos.

“Aquí, dentro de esta casita situada en las afueras de Caracas, vivo rodeado de la complicidad de los árboles, los pájaros y las mariposas. Mimado por el isócrono ritmo de la lluvia”, dice Armando Rojas Guardia en su obra.

Sobre el autor:
Nació en Caracas en 1949. Es una de las voces fundamentales de la lírica venezolana contemporánea. Entre 1967 y 1973 fue marcado por la experiencia religiosa como estudiante jesuita y como miembro de la Comunidad de Solentiname (Nicaragua) dirigida por Ernesto Cardenal. Cursó estudios de Filosofía en Caracas, Bogotá y Friburgo (Suiza), y se ha desempeñado como editor, investigador y profesor.

Su poesía ha sido publicada en siete libros: Del mismo amor ardiendo (1979), Yo que supe de la vieja herida (1985), Poemas de Quebrada de la Virgen (1985), Hacia la noche viva (1989), La nada vigilante (1996), El esplendor y la espera (2000) y Patria y otros poemas (2008). Como ensayista ha publicado los libros El Dios de la intemperie (1985), El calidoscopio de Hermes (1989), Diario merideño (1991), El principio de incertidumbre (1994), Crónica de la memoria (1999) y La otra locura (2017). Toda su obra fue recogida en Obra poética (El otro, el mismo, 2004) y Obra completa. Ensayo (El otro, el mismo, 2006).

Rojas Guardia ganó el Premio de Poesía del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela en dos oportunidades (1986, 1996) y el Premio de Ensayo de la Bienal «Mariano Picón Salas» (1997). El año 2012 fue postulado al IX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca. Desde 2003 ejerce la docencia en Caracas. Fue incorporado como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua en 2016.

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Seix Barral, 03/04/2017

El boulevard de las metáforas de Leonardo Padrón

Contracanto. Poesía reunida (1979-2011)

1599_1_contra.jpg

Seis libros y 335 poemas: Seix Barral, sello del Grupo Planeta, reúne toda la obra poética publicada de Leonardo Padrón, uno de los escritores vivos más leídos y transversales de Venezuela.
 

Padrón se mueve con maestría de un género a otro. Padrón el guionista de cine y televisión; el cronista, con libros que han sido bestsellers de nuestra editorial como Kilómetro cero (2013) o Se busca un país (2015). Padrón el entrevistador, con un proyecto tan sólido y de gran alcance como Los imposibles, que ya llega a su séptimo volumen. El Padrón poeta que hoy nos convoca genera la misma resonancia que tiene en sus otras facetas. Son seis libros de poesía publicados, ediciones agotadas y recitales de poesía con gran convocatoria. Los lectores lo quieren escuchar.
 

La mujer y la ciudad, el sentido de la vida desde la poesía, sus reflexiones sobre el tiempo, el lenguaje como sitio de resguardo y salvación, y un permanente desarraigo existencial recorren los versos de Padrón desde su primer poemario La orilla encendida (1985) hasta el más reciente Métodos de la lluvia (2011).

Armando Rojas Guardia, prologuista de Contracanto, inscribe a Padrón en el grupo de Vicente Gerbasi, Juan Sánchez Peláez e Ida Gramcko como “uno de los grandes metaforizadores de la lírica venezolana”. El poeta Rafael Cadenas dice sobre esta cualidad de la obra de Padrón: “Con él la metáfora anda vestida de fiesta”.
 

Sólo queda imponer la ciudad que habita dentro de nosotros, la que todos los días imaginamos y no terminamos de encontrar afuera. Que sea como un anagrama salvaje, que ese tanto de asfalto que recorremos tenga el talante de nuestros sueños, que renuncie a su condición de invisible.

                                                                                                                                                  Boulevard (2002)


Sobre el autor:

Leonardo Padrón. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello en Literatura, Padrón fue miembro de Guaire, grupo poético de los años ochenta, y miembro fundador de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde. Su primer poemario, La orilla encendida (1985), fue Premio Poesía de la UCAB (1981). Luego siguieron los libros Balada (1993), Tatuaje (2000), Boulevard (2002), El amor tóxico (2005), Los materiales humanos (antología poética, 2010) y Métodos de la lluvia (2011). Su obra poética ha sido editada en Colombia, Argentina, Alemania, Austria, Bulgaria y Estados Unidos. 

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ariel, 14/10/2016

El engaño populista ya está en Venezuela

Sus autores denuncian los peligros del populismo que ha hecho carrera en la región.

1543_1_portada_el_engano.jpg

El populismo lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina y recientemente en España de la mano de Podemos. El engaño populista de Axel Kaiser y Gloria Álvarez es una mirada a su fracaso. Bajo el sello Ariel, los autores combinan el análisis teórico fundamentado, estudios de casos concretos y vigentes y la llamada a la acción.

Para entender este fenómeno arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la mentalidad populista, la hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación.

La batalla política tanto en América Latina como en España ya no es tanto entre la izquierda y la derecha, sino entre populismo y Estado. Dos voces jóvenes del pensamiento político proponen una receta para la restauración de la república, entendida aquí como la suma de instituciones que garantizan la libertad democrática de los ciudadanos.

Libros relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ariel, 29/08/2016

Sumito presenta los ingredientes para cocinar un país

El autor narra historias de insistencia labradas a fuego

1516_1_Portada_(1).png

¿Puede ser la arepa la bandera gastronómica de Venezuela? ¿Cómo se envasa la sazón de un sentimiento nacional? ¿Qué sabor añoran los emigrantes venezolanos? ¿Qué necesita un emprendedor para ponerle código de barra a su receta? El cocinero Sumito Estévez propone en este libro una metodología para convertir la cultura culinaria en una marca-país que identifi­que a todo un pueblo y sea exportable.

 

Este no es un libro de recetas. O sí: es un libro para cocinar la simbología de un país. La comida, ese acto de civilidad, es también un motivo de celebración en este manual para soñadores gastronómicos.

 

“Este libro trata de cómo seguir una metodología para cohesionar colectivos alrededor de la celebración de sus virtudes intangibles, y lograr con ello la sinergia que lleva a que una calle o una ciudad o un país sean reconocidos, emulados y celebrados. Todos queremos que nos reconozcan por nuestras bondades y, por el contrario nadie desea conscientemente sentirse feo”, dice el autor.

 

Sumito Estévez es cocinero autodidacta, formado en fogones de otros grandes cocineros autodidactas. Es fundador del Instituto Culinario de Caracas y del restaurante-escuela Instituto Culinario y Turístico del Caribe en Margarita, figura del canal elgourmet.com, columnista de varios medios de comunicación, conductor de un micro de radio, autor del libro Diario de un chef y creador de la fundación Fogones y Bandera, un programa para acompañar emprendimientos gastronómicos familiares.

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ariel, 20/08/2016

La palabra ignorada regresa a las librerías

Inés Quintero describe testimonios de 8 mujeres

1513_1_la_palabra_ignorada.png

¿Qué implicaba ser mujer en la Venezuela de los siglos XVIII y XIX? ¿Cuáles eran las convenciones sociales en torno a ella? ¿Cómo era su vida familiar, sus rutinas, sus relaciones con su pareja e hijos? Estas son las cuestiones a las que Inés Quintero se acerca en La palabra ignorada.

 

La palabra ignorada describe el testimonio directo de 8 mujeres en diferentes condiciones: esclavas que luchas por obtener su libertad y la de sus hijos; mujeres que se defienden de la violencia de sus parejas; esposas de políticos que comparten sus agitadasvidas.

 

“Cada una de estas mujeres, con su propio testimonio, nos ofrece la posibilidad de conocer su realidad y las circunstancias en las cuales le tocó vivir, y al mismo tiempo nos permite una aproximación a nuestro pasado gracias a sus palabras y su mirada femenina”, dice Inés Quintero.
 

Sobre la autora:

Doctora en Historia, Universidad Central de Venezuela (UCV), 2005. Magister Scientarium en Historia, UCV, 2001. Licenciada en Historia, UCV 1981.
 

Desde el año 2005 ocupa el sillón L en la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, y es la segunda mujer en desempeñar el cargo de la directora de la institución (2015-2017)

Libros relacionados
portada_la-palabra-ignorada_ines-mercedes-quintero-montiel_201605101907.png
Inés Quintero
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ediciones Temas de Hoy, 20/08/2016

Los libros de Dross llegan a Venezuela

Luna de Plutón y el Festival de la Blasfemia están disponibles

1512_1_portada_luna-de-pluton.jpg

Youtube llegó para quedarse. La plataforma de videos se ha convertido en el canal para promocionar nuevos escritores y libros. Ese es el caso de Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, un venezolano, residenciado en Argentina, que publicó sus primeros libros gracias a su exitoso medio.

 

El youtuber venezolano tiene más de 9 millones de suscritores en su canal, dedicado a reunir las curiosidades y acontecimientos más siniestros de la historia con su característico humor negro.

 

En Venezuela ya están disponibles sus libros Luna de Plutón y el Festival de la Blasfemia bajo el sello Temas de hoy’. Dross se inició en internet como un ácido crítico de videojuegos.

 

“El Festival de la Blasfemia es un libro con un poco de terror. Es un libro transgresor de comedia negra. Estoy orgulloso de este trabajo, lo escribí en la noche y los personajes son curiosos como su protagonista Melchor, que es un antihéroe”, afirma Dross.

 

Sobre Luna de Plutón:

En un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica. Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme.

Sobre Dross:

Angel David Revilla nació el 16 de julio de 1982 en Caracas, Venezuela. Su carrera en Internet empezó con su blog, “El Diario de Dross”, que se hizo muy, muy popular entre internautas del mundo hispanoparlante. Ahí descubrimos por confesión propia que, desde niño, su gran pasión ha sido escribir 

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Diana, 19/08/2016

Burdman presenta Usted puede ser su propio brujo

El autor vendió más de 10 mil ejemplares de su primer libro

1511_1_ud_puede_ser.jpg

¿Quiere usted ser su propio brujo? ¿Desea cambiar algunas cosas a su alrededor, en usted mismo y en los demás? Vladimir Burdman ofrece, en su segundo libro bajo el sello Diana, una guía práctica de magia blanca.

 

Burdman vendió más de 10 mil ejemplares de su libro Me lo contó un muerto en Venezuela, que ya se encuentra disponible en Colombia. En Usted puede ser su propio brujo, el lector podrá construir su buena suerte y felicidad usando las energías universales que están disponibles, en abundancia para todos.

 

“En este libro el lector es llevado al racionalismo científico, al conocimiento de causa, a prescindir de los charlatanes y explotadores, y a tener confianza en sí mismo al manejar las fuerzas. Este es un libro de autoayuda y autodefensa”, dice Roberto Orozco, de la Fundación Venezolana de Investigaciones Psicotrónicas.

 

Sobre el autor:

Vladimir Burdman es investigador de temas esotéricos con más de 45 años dedicado a la fenomenología de la vida y del ser humano. Es parasicólogo, especialista en ciencias ocultas, mentalista, naturista e hipnólogo. Participa en la Asociación Metafísica Internacional, la logia Rosacruz de San José de California, la Gran Fraternidad Universal y la Gran Fraternidad Blanca. Recibió el galardón el Águila de Oro como parapsicólogo y mentalista de Venezuela en 1991. 

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Planeta, 17/06/2016

El relato de vida más esclarecedor de Sofía Ímber

Por primera vez revela el contenido de la carta de Carlos Rangel

1485_1_Portada_Sofia_Imber.png

La señora Ímber. Genio y figura, es el testimonio de una provocadora de 91 años de edad que dice que quiere aprender a creer en Dios. Narrado en primera persona, Diego Arroyo Gil plasma en este íntimo relato tres años de conversaciones con la periodista creadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sofía Ímber.

 

Su infancia en Rusia y luego en Venezuela, la vida en París con Guillermo Meneses, su primer marido; la amistad con Picasso y con Neruda, el matrimonio con Carlos Rangel, el nacimiento del Museo de Arte Contemporáneo y cartas de sus exmaridos desconocidas hasta ahora son algunas de las historias de este libro.

 

“Sofía Ímber es una mujer de una complejidad abismal –sinceramente, no conozco a nadie que se le parezca–, que construyó una obra no menos impresionante por la forma como la hizo, por sus implicaciones y por su destino”, dice el autor Diego Arroyo Gil.

 

Sofía Ímber nació en Soroca, Besarabia, en 1924. Llegó a Venezuela en 1930. A partir de 1944, cuando se inició como reportera de la revista Élite, en Caracas, construyó una carrera periodística que fue siempre en ascenso. En periódicos, revistas, radio y televisión dejó el sello de su incombustible temperamento y capacidad de trabajo. Fundó el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más importantes de Venezuela y del continente americano, labor para la que recorrió el mundo en procura de obras con peso específico para la colección.

 

“Me pregunto por qué la gente tiene tanta curiosidad en mi vida. Se me ocurre que como siempre he hecho lo posible por mantener mis cosas en secreto, eso contribuye a que algunos crean que soy un misterio y que guardo una infinidad de secretos”, dice Sofía Ímber.

 

Diego Arroyo Gil nació en Caracas el 23 de enero de 1985. Periodista y editor, con posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Fue reportero del diario El Nacional, jefe editorial de Libros El Nacional y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central. Junto con Simón Alberto Consalvi dirigió la Biblioteca Biográfica Venezolana. Es autor de cuatro libros: las biografías de Luisa “la Nena” Palacios (2009), Miguel Arroyo (2012) y Simón Alberto Consalvi (2015), y de Bocaranda. El poder de los secretos (2015), este último escrito con el periodista Nelson Bocaranda, publicado por Planeta. Es colaborador de varios medios, en papel y digitales, y director ejecutivo de la Fundación Lectura. 

Libros relacionados
portada_la-senora-imber_sofia-imber_201606151624.png
Sofía Ímber
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Noticias por página:
del 1 al 10 de 32 noticias
 
1 2 3 4
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram