Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La sombra inmóvil
portada_la-sombra-inmovil_lopez-ortega-antonio_201502022317.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/10/2013
302 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-980-271-454-4
Código: 10108626
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

La sombra inmóvil

Libro (Rústica con solapas)
Bs. 260.00
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

«El trabajo literario de López Ortega apela a la memoria, a la construcción de sentido: recuperar lo desaparecido, fijar lo que pronto será inundado por otros signos». Juan Villoro

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

«La sombra inmóvil, un "corazón recrecido" que palpita. Imagen tan trágica como hermosa que confirma una ruta muy del autor de imaginar y expresarse. En nuestra sombra no hay inmovilidad, sino un vértigo de posibilidades, y la lógica de este libro de cuentos apunta hacia un 'envés' de la imagen inicial. Hay que leer el envés, lo no explícito aunque invocado.

»Invocar lo ausente: el país que se ha perdido. Hay un plano testimonial en varios cuentos y con el testimonio de vez en cuando fogonazos de la violencia, del desencanto social venezolano. La nostalgia de un país que no era tan malo, después de todo. Pero allí no se agota lo que se desea y se sabe "ido". Hay personajes que migran, que se desplazan, que "se borran a sí mismos". La "sombra" es "inmóvil", pero en ella los significados están en movimiento: la historia es varias historias (o al menos dos) a la vez. La sombra de los días: el negativo y el positivo.

»Si bien el tema más constante es el dolor causado por la desorientación, la pérdida de un centro, en La sombra inmóvil hay un diálogo entre distintas piezas (árboles, perros, personajes retornantes) y entre distintas artes (fotografía y música, para no ir más lejos). Hay demasiadas puertas por donde entrar y salir en este libro, un universo muy coherente y al mismo tiempo diverso». Miguel Gomes.

El autor 

000044797_1_Antonio_201509080345.jpg
© © Efrén Hernández

Es un narrador, ensayista, crítico, editor y reconocido promotor cultural venezolano, nacido en el estado Falcón, que se mudó a Caracas a los 14 años y que actualmente vive en la Isla de Margarita. Estudió Física en la Universidad Simón Bolívar pero abandonó la carrera de los números para iniciar una que lo apasionaba más: la de las letras. Obtuvo la licenciatura y maestría en Estudios Hispánicos en la Universidad de La Sorbona (París). En 1995 fue ganador de la Bienal Mariano Picón-Salas. 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-sombra-inmovil_lopez-ortega-antonio_201502022317.jpg
«El trabajo literario de López Ortega apela a la memoria, a la construcción de sentido: recuperar lo desaparecido, fijar lo que pronto será inundado por otros signos». Juan Villoro
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram