Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...

Ibéyise Pacheco

Cuando Ibéyise egresó en 1986 de la Universidad Central de Venezuela como Comunicadora Social, ya había coqueteado con la literatura al ganar una beca de narrativa en el Celarg bajo la tutoría de Tomás Eloy Martínez.

También como estudiante había trabajado como “correctora de pruebas” en El Universal y dialoguista de un par de telenovelas en RCTV. Al graduarse aterrizó directo en El Diario de Caracas. Allí se inició en la fuente de sucesos donde afinó lo que finalmente ha sido su marca en el ejercicio del periodismo: la investigación. Sin dejar que se calentara la silla en la redacción de El Diario, convenció a sus jefes de que en Maracaibo había un gran caso que causaría un escándalo internacional, como en efecto ocurrió. Se trataba de “Los Pozos de la Muerte”, el cual partió de registrar la desaparición de jóvenes en manos de organismos policiales. La investigación exigía ubicar los cuerpos de algunos desaparecidos y algo más de cuatro meses de su primera denuncia, el hallazgo se logró. Cinco restos humanos fueron encontrados en un aljibe al sur de la capital del estado Zulia.

Desde entonces, Ibéyise tercamente ha procurado mantenerse en el periodismo de investigación. 

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

Sangre en el diván - 09/10/2014 - Planeta
El grito ignorado - 01/10/2012 - Planeta
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram