Sinopsis de Soy Bárbara, y soy especial:
Ser alguien especial va mucho más allá de tener un cromosoma
extra. Todos somos distintos, por definición.
Ser alguien especial va mucho más allá de tener un cromosomaextra. Todos somos distintos, por defi¬nición. Y María Bárbara Rondón lo sabe, tiene conciencia plena de que es especial por algo que supera la genética o por tener síndrome de Down. Su voluntad, su autoestima de acero y sus ganas de ayudar a los demás hablan de ello.
Soy Bárbara. Y soy especial es un testimonio de vida; también las palabras de una familia que ha conseguido en Bárbara una ancla para ver la las cosas desde otro lugar. Una propuesta coral que, como acierta MarianelaBalbi —coautora del libro— nos hace «voltear la mirada hacia todo aquello que sencillamente… es diferente».
«Bárbara nos conduce hacia su órbita más personal. Allí donde destila la estructura de su ser [...] Ser especial no es una tragedia ni mucho menos, y eso nos lo hace saber con contundencia. Bárbara nos revela, en cambio, ser decididamente feliz. La vida es una euforia que debe ejercerse de forma implacable, parece decirnos. [...] Este libro es una invitación a asomarnos en su espejo más nítido y una contraseña de luz para entenderla y entendernos a través de ella. Sus páginas poseen una honestidad que conmueve y que sirve, a la vez, para demoler los cansados estereotipos que hay a propósito de los niños especiales».
Leonardo Padrón
Leer más