Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La palabra ignorada

La palabra ignorada

Editorial: Ariel
Temática:
Número de páginas: 205
Formato único

En La palabra ignorada ocho mujeres muestran sus afectos y angustias, aman y se pelean con sus parejas, se ocupan de sus ca - sas, cuidan sus propiedades.

Sinopsis de La palabra ignorada:

¿Qué implicaba ser mujer en la Venezuela de los siglos XVIII y XIX? ¿Cuáles eran las convenciones sociales en torno a ella? ¿A qué estaba socialmente obligada? ¿Cómo era su vida familiar, sus rutinas, sus relaciones con su pareja e hijos? ¿De qué manera se vinculaban con las autoridades gubernamentales y con la vida política? Estas son las cuestiones a las que Inés Quintero se acerca en La palabra ignorada. Para ello emplea el testimonio directo de ocho mujeres de diferente condición: esclavas que luchan por ob - tener su libertad y la de sus hijos; mujeres que se defienden de la violencia de sus parejas; esposas de políticos que comparten sus agitadas vidas. 

Sobre el autor de La palabra ignorada

Sobre el autor de La palabra ignorada

Inés Quintero. Doctora en Historia, Universidad Central de Venezuela (UCV), 2005. Magister Scientarium en Historia, UCV, 2001. Licenciada en Historia, UCV 1981.

Desde el año 2005 ocupa el sillón L en la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, y es la segunda mujer en desempeñar el cargo de la directora de la institución (2015-2017).

Leer más

Otros libros de Inés Quintero

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/04/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-980-271-608-1 | Código: 10163920 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La palabra ignorada

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario