Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La España contemporánea
Desde 1808 hasta nuestros días
Formato único
Ver opciones de compra
Bs. 5.99

La España contemporánea

Desde 1808 hasta nuestros días
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel Historia
Traductor: Francisco García Lorenzana
País de publicación: España
Formato único
Ver opciones de compra
Bs. 5.99

«Una excelente síntesis de los dos últimos siglos de la historia de España, construida con las investigaciones más recientes, con una mirada incisiva a los grandes temas, sin mitos ni tópicos.» Julián Casanova

Sinopsis de La España contemporánea:

Un apasionante recorrido por la historia moderna de España, desde 1808 hasta nuestros días.

Escribir la historia de la España contemporánea ha sido una empresa espinosa desde la aparición de las primeras historias «nacionales» a mediados del siglo XIX. La cuestión de porqué España no ha logrado seguir un camino «normal» hacia la modernidad dominó una buena parte de la historiografía. En la tradición histórica anglo-americana, un anticatolicismo profundamente enraizado ayudó a crear una larga muestra de hostilidad hacia la historia española. España se consideraba el país de la Inquisición intolerante, el imperio que saqueó América, el modelo de la tiranía del Viejo Mundo, frente a las libertades de la tradición política anglosajona.

Para Pamela Radcliff, en lugar de una larga lucha entre las «dos Españas», una «moderna » y la otra «tradicional», los siglos XIX y XX fueron un período en el que España construyó su propio camino sin guion hacia la modernidad, con todos los logros, las contradicciones y las oscuras consecuencias normales. España, como otros países, pasó de ser un país agrícola a serlo industrial. Como otros, pasó de un estado absolutista a uno liberal durante el siglo XIX y de un estado liberal a otro democrático en el siglo XX. En contraste con la narrativa con frecuencia aislada de la historia contemporánea de España, este libro presenta una perspectiva comparativa que se ha convertido en un rasgo indispensable de las historias nacionales en una era global.

Sobre la autora de La España contemporánea

Sobre la autora de La España contemporánea

Pamela Radcliff es profesora de Historia en la Universidad de California, en San Diego.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_Espana_Contemporanea.pdf
Descargar 1,85 M

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2896-6 | Código: 10222901 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel Historia | Traductor: Francisco García Lorenzana | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La España contemporánea

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar