Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El hijo de Gengis Khan
Formato único
Ver opciones de compra
Bs. 150.00

El hijo de Gengis Khan

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 256

Sinopsis de El hijo de Gengis Khan:

Una arriesgada incursión en los predios de la modernidad. El hijo de Gengis Khan realiza un viaje iniciático desde el vientre de su madre.

En esta novedosa y singular novela, El hijo de Gengis Khan, su autor profundiza la arriesgada incursión en los predios de la modernidad que ya nos había mostrado de forma brillante en La danza del jaguar (1991) y en las cinco novelas en miniatura de El arquero dormido (2010). Novela bicéfala, El hijo… se revela como una encantada moneda de dos caras que en su lado «a» («En las estepas») relata en un lenguaje preciso y sugerente las peripecias de un bebé nonato, hijo del Khan de los Tártaros, desde su refugio amniótico y en su propia y unánime voz. Todo un caleidoscopio de episodios y eventos fantasiosos desfila ante la mirada del lector como un auténtico y fugaz delirio. En el lado «b» («De vuelta a casa») encontramos, ocho siglos después, un trasunto del nonato convertido en jinete insomne que regresa a su hogar luego de un viaje iniciático donde intenta recuperar la capacidad de soñar. En su periplo, acompañado de un perro y un caballo, sueña, piensa, recuerda, reconstruye escenas de su vida, se esfuerza por llegar a casa donde lo aguarda su destino representado no en una fiel Penélope sino en un padre centenario y un hermano con las manos teñidas de sangre.

Formato único
Ver opciones de compra
Bs. 150.00

Sobre el autor de El hijo de Gengis Khan

© © Efrén Hernández

Sobre el autor de El hijo de Gengis Khan

(Las Mesitas, Trujillo, 1947) es un profesor universitario, ensayista, fotógrafo, japonólogo y uno de los narradores más destacados de la literatura venezolana contemporánea. Tuvo proyección en el mundo de las letras en 1972, cuando un jurado integrado por Juan Rulfo, Juan José Arreola y Edmundo Valadés, le otorgó el primer premio de la revista “El cuento” de México.

Leer más

Otros libros de Ednodio Quintero

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-980-271-448-3 | Código: 10108566 | Formato: 1,3 x 15 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El hijo de Gengis Khan

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar