Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Audiolibro
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El censor de Shakespeare

Federico Trillo-Figueroa

Editorial: Espasa
Colección: ESPASA NARRATIVA
Narrador: Juan Magraner
Duración: 16 horas y 01 minutos
País de publicación: España

Sinopsis de El censor de Shakespeare:

-

¿Resurgirá Shakespeare cual ave fénix?

Valladolid, 1624, Seminario para ingleses de San Albano. Monseñor William Sankey, jesuita censor de la Inquisición, llega con una misión: decidir si incluye en el Índice de libros prohibidos un volumen que se halla en la biblioteca del seminario: la edición infolio que reúne póstumamente treinta y seis de los dramas escritos por William Shakespeare.

La tarea plantea a Sankey un difícil dilema moral, pues William fue su amigo íntimo, su alma gemela. Ambos habían nacido en Stratford-upon-Avon en abril de 1564 bajo el signo de Tauro —ambiciosos y leales— y el de la vieja fe católica en un tiempo de prohibición de su culto, persecuciones y ejecuciones, que no acabarían con la llamada Paz de Londres en 1604, sino que resurgirían con la Conspiración de la Pólvora y se arrastrarían hasta la Guerra de los Treinta Años. A lo largo de sus vidas paralelas se quisieron y se enfrentaron tras compartir los peligrosos acontecimientos históricos de la época junto a los personajes más importantes, tanto ingleses —Francis Bacon, Walter Raleigh, los condes de Southampton y Essex, los Cecil— como españoles —Antonio Pérez, el duque de Lerma, el conde de Gondomar—.

Todo lo que compartieron y todo lo que los separó asaltan el juicio de Sankey, que, al enfrentarse a la obra del amigo, hará memoria de sus vidas paralelas para determinar si, como el ave fénix, William Shakespeare merece resurgir, eternamente, de sus cenizas.

Con maestría, certeras dosis de intriga y rigor histórico, Federico Trillo-Figueroa desgrana en esta novela las claves de la obra de Shakespeare y las zozobras políticas y espirituales de una época crucial en la historia de las religiones, de la geopolítica, que enfrentó a Inglaterra y España, a católicos y anglicanos, a jesuitas y dominicos, en los umbrales de la Edad Moderna.

Audiolibro
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de El censor de Shakespeare

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Por qué leer El censor de Shakespeare

1

Federico Trillo fue un político muy relevante en las dos legislaturas de Aznar, además de haber sido presidente del Congreso de los Diputados y embajador en Reino Unido.

2

El personaje de Shakespeare suscita atención por sí mismo y tanto la persecución del catolicismo por la iglesia anglicana como la historia de las pugnas entre Inglaterra y España también resultan atractivas para un público mayoritario.

3

Situar un drama humano en medio de una situación histórica relevante siempre ha sido positivo (en Guerra y paz, por ejemplo). Al mismo tiempo es una novela histórica con un trasfondo literario, en concreto la obra de Shakespeare.

4

Se hace evidente que el autor novela una materia que conoce bien y para la que se ha documentado a conciencia, en la que da rienda suelta a una especie de crítica literaria sobre la obra shakespeareana. Está bien escrita y estructurada.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/07/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6689-0 | Código: 10303961 | Presentación: MP3 | Colección: ESPASA NARRATIVA | Narrador: Juan Magraner | Duración: 16:01:50 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El censor de Shakespeare

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar