Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Mónica Esgueva
Mónica Esgueva ©Mónica Sánchez-Robles
©Mónica Sánchez-Robles

Mónica Esgueva

Mónica Esgueva lleva practicando el camino de desarrollo personal, espiritual y de meditación desde hace más de 25 años. Ha estudiado durante años con lamas en la India y Nepal  y con maestros occidentales;  asimismo ha recibido enseñanzas de SS el Dalai Lama durante mucho tiempo. Actualmente guía retiros de Mindfulness y Trascendencia.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comercio Exterior, empezó su carrera profesional como economista en Londres y París. Desde el 2008 se dedica profesionalmente al coaching, a enseñar Liderazgo, Maestría Emocional, Autoconocimiento y Mindfulness a empresas y organizaciones.

Se ha convertido en una de las mayores expertas en Mindfulness aplicado a las organizaciones, y fue pionera en su introducción en España. Ha desarrollado el innovador método: ©Beyond Mindfulness que combina estudios en Neurociencias, su investigación en el impacto sobre la mente y las emociones, y sus más de 25 años de práctica de meditación, habiéndose convertido en referente en el mundo hispano en aunar lo mejor de  las corrientes oriental y occidental. Lleva a cabo diversas iniciativas de Mindfulness e imparte su método único de Mindfulness con clientes de primer nivel.

Ha realizado cursos de postgraduado en liderazgo y estrategia en INSEAD (Francia), de Coaching con PNL con el co-creador de la PNL (Programación Neurolinguística) John Grinder, en hipnosis ericksoniana en Nueva York, en los métodos de Mindfulness occidentales en la Univ. de UCLA, los métodos que utiliza Google (en san Francisco), y en psicología y neurociencias en el MIT de Boston y el King’s College de Londres.

Mónica Esgueva es la autora de 7 libros de desarrollo personal, entre otros el bestseller: MINDFULNESS (Zenith), y también ”10 Claves para alcanzar tus sueños” (Zenith), “Los 3 pilares de la felicidad” (Zenith), “Donde pueda rozar tu corazón” (Planeta).

Fue elegida una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España (2014), una de las 10 en la categoría de «Pensadoras y Expertas».

Apasionada de otras gentes y culturas,  ha recorrido más de 110 países diferentes, y ha residido  durante años  fuera de España, en París, Londres, Tanzania, y Asia.

Mónica colaboró durante tres años con Televisión Española (programa Para Todos la 2) en los coloquios filosóficos, hasta que en junio de 2015 el programa se canceló.  Desde hace años colabora también con el periódico El Huffington Post.

Esgueva habla fluidamente cuatro idiomas.



Bibliografía de Mónica Esgueva

Cargando...