Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Alan Dean Foster

Alan Dean Foster

Alan Dean Foster ha escrito gran variedad de géneros, desde ciencia ficción pura, fantasía, terror, thrillers, western hasta ficción histórica y contemporánea. También es autor de numerosos artículos de no ficción sobre cine, ciencia y submarinismo, además de autor de versiones noveladas de varias películas, entre ellas Star Wars, las primeras tres de Alien y Alien Nation. Su novela Cyber Way ganó el Southwest Book Award de Ficción en 1990, la primera obra de ciencia ficción en lograrlo.

El amor de Foster por lo exótico y extraño le ha llevado a viajar muchísimo. Ha vivido en Tahití y la Polinesia Francesa; ha viajado a Europa, Asia y por todo el Pacífico; ha explorado las carreteras secundarias de Tanzania y Kenia; ha practicado el rapel en la famosa cueva Lechuguilla de Nuevo México; ha frito pirañas (mucha espina y un gusto parecido al de la trucha) en Perú; y ha hecho descenso de aguas bravas por la garganta Batoka del río Zambezi.

Foster y su mujer, JoAnn Oxley, viven en Prescott, Arizona, en una casa de ladrillo remodelada a partir de un burdel para mineros de finales del siglo pasado. Actualmente trabaja en varias nuevas novelas y proyectos mediáticos.